INSTITUCIONAL

¿Qué une a TodoAgro con la Alfalfa?

Quienes conformamos el Grupo TodoAgro tenemos en nuestro ADN al cultivo de la alfalfa por diversas razones. En principio por lo que significa el cultivo para los sistemas ganaderos, para el arraigo rural, el agregado de valor en origen; en definitiva para el desarrollo de un país.

Con ese objetivo realizamos decenas de acciones para amplificar novedades, innovaciones, manejos y tecnologías en torno al cultivo y su uso. Haremos una modesta enumeración de nuestras acciones e interacciones con profesionales, empresas y productores relacionados al cultivo de la alfalfa.

-En los más de 10 megamuestras que organizamos en Córdoba y Santa Fe siempre incluimos al cultivo de alfalfa dentro de los contenidos (Megaericca 2000, 2001 y 2010 en Villa María, Expo Molle 2004, 2005, 2006 y 2007 en Pozo del Molle, Expo Rafaela en 2011, Tecnoproductiva, etc. eventos que organizamos de punta a punta e incluyó maquinarias y disertaciones.

-En 2005 y 2006 organizamos Jornadas de Actualización en Alfalfa y Pasturas en pozo del Molle junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

-En 2007 viajamos al Campo experimental de ForageGenetics en West Salem, estado de Madison, EE.UU., donde ya vimos la alfalfa con eventos biotecnológicos apilados (RR más baja lignina) hoy denominada HarvXtra.

-Visita en 2009 a los campos experimentales y centro de investigación de Dairyland (hoy en manos de Dow Agrosciences) en Sloughhouse, estado de California, EE.UU.

-Organizamos en 2010, las jornadas Día de Alfalfa Cal West en Villa María y Tandil, con disertaciones y visitas a campo.

-Organizamos en 2011, las Jornadas de Actualización forrajera GAPP en Villa maría y 9 de Julio.

-Participamos de la Gira Palo Verde al semillero en Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

-Recorrimos decenas de campos con alfalfa y jornadas alfalferas en Mendoza, Catamarca, San Juan, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Santiago del Estero.

-Fuimos los difusores principales de las Jornadas Técnicas Forratec 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2014.

-En 2009 organizamos la jornada a campo “Tambo pastoril de alta producción (base alfalfa)”, en la zona de Esperanza y Franck con más de 100 asistentes.

-Organizamos en 2007 con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, las Jornadas Nacionales de Alfalfa en Villa María. 

-Organizamos en 2009 con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, las Jornadas Nacionales de Alfalfa en Sunchales. 

-Organizamos en 2011 con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, las Jornadas Nacionales de Alfalfa en Rafaela. 

-Organizamos en 2015 con el Inta Regional Córdoba las Jornadas Nacionales de Alfalfa en el INTA Manfredi (Córdoba). 

-Organizamos en 2017 con el Inta Regional Córdoba las Jornadas Nacionales de Alfalfa en Pozo del Molle y Calchín, con más de 1.000 asistentes, dos días de disertaciones y media jornada de dinámicas con 40 equipos en acción.

-Trajimos al país a los principales referentes de la alfalfa en el mundo: Dan Putnam (California), Steve Orloff (UC Davis), Donald Suárez (USDA), Joaquín CapistrósMoreu (AEFAD-España), Dan Gardner (Dairyland, EE.UU.),  Dr. Bill Knipe (ForageGenetics International), Jonathan Reich, vicepresidente de Cal West, entre otros

-Fuimos el único medio argentino que participó del primer Congreso Mundial de Alfalfa en la ciudad de Bengbu (provincia de Anhui), en la República Popular China.

-Recorrimos campos de producción y plantas secadoras de alfalfa en España de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada.

-Colaboramos fuertemente a construir la Cámara Argentina de la Alfalfa que ya cuenta con 20 socios para ensanchar las posibilidades de exportación y lograr mayor calidad en el heno.

-Lanzamos el portal www.todoalfalfa.com.ar donde hay cargadas más de 1.000 noticias sobre el cultivo y somos el único medio que informa a nivel nacional e internacional, los precios oficiales de fardos y megafardos a partir de un convenio con la Cámara Argentina de la Alfalfa.

-Hay más de 1.000 noticias referidas a la alfalfa y maquinaria forrajera en nuestro portal www.todoagro.com.ar

– Iniciativas que agregan valor a la producción de alfalfa, el 11 de octubre. Jornada abierta y gratuita a productores y técnicos denominada “El negocio de la producción sustentable de alfalfa bajo riego” – Grupo Alfasud.

– Organizando el evento bianual más convocante del sector alfalfero argentino, que se desarrollará los días 13 y 14 de Noviembre de 2019 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Está organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María. Además, cuenta con el apoyo de la Regional Villa María de Aapresid y el INTA.

©TodoAgro - 2019